Las recetas de Navidad más tradicionales ❤

Sin comentarios diciembre 22, 2017

Si quieres ser el anfitrión perfecto estas Navidades, ¡no te olvides de que los clásicos nunca mueren!

Con este post, el Restaurante La Isla de Leganés quiere recordarte las recetas más hogareñas, caseras y tradicionales para conmemorar estas fechas tan señaladas.

Sabemos la importancia que tiene poder disfrutar de la comida con tus seres queridos y queremos que no pierdas el tiempo pensando que cocinar, nuestra mayor satisfacción será que esos ratos se los dediques a los tuyos y a aprovechar esos momentos tan entrañables para todos, y, ¿por qué no participar toda la familia en la preparación de los platos para la cena?

Aunque tu especialidad sea algún plato más elaborado y original, como el tartar de atún con aguacate, en estas cenas todo el mundo se decanta más por esos platos que evocan el espíritu navideño. Aquí te mencionaremos los más destacados:

-Aperitivos: Cada casa y cada familia es un mundo, y en este caso pueden variar mucho de un hogar a otro, desde aperitivos untables como el pastel de cabracho o el foie, hasta entremeses o cócteles de marisco.

-Pavo: Posiblemente el mayor de los clásicos en la mesa de Navidad. Además, no exige prestarle demasiada atención ya que se cocina en el horno durante horas.

-Cordero: En España, el cordero lechal es todo un habitual en estas fechas.

-Merluza: Si vuestra preferencia es el pescado, la merluza es un manjar para toda la familia.

-Marisco: Gambas, langostinos, centollos, nécoras... ¿A quién no se le hace la boca agua?

-Roast Beef: Esta receta de países anglosajones puede resultarnos desconocida, pero no deja de ser asado de carne, ¡para chuparnos los dedos!

-Besugo: Aquí en Madrid, resulta ser todo un clásico en la elección de los platos.

-Turrón: Tanto casero como de marcas conocidas, es el ingrediente mágico de las fiestas.

-Roscón de Reyes: ¡Para cerar las fiestas por todo lo alto!

-Dulces: Mantecados, Polvorones, Mazapanes...

Mesa decorada de Navidad

Si no eres un cocinitas o no tienes demasiado tiempo para cocinar entre las compras de los regalos, la decoración, envolver paquetes, las vacaciones de los más pequeños y la visita de tus padres... Existen multitud de restaurantes que realizan menús cerrados con estos platos tan navideños, como en nuestro restaurante La Isla de Leganés, que puedes reservar con tan solo una llamada al número:

Aprovechamos también este post para desearte una muy feliz Navidad y unas muy felices fiestas, recuerda dedicar mucho cariño y paciencia si eres tú el encargado de preparar la cena este año.

¡Feliz Navidad!


Sin comentarios