Receta del conejo al ajillo

Sin comentarios septiembre 16, 2020

conejo al ajillo

La receta del conejo al ajillo destaca por su ejecución sencilla. Hablamos de una delicia que deja con buen sabor a todas las personas que la prueban. De hecho, todos nuestros clientes preguntan por este plato, una especialidad de la casa. Su popularidad bien merece que desvelemos cómo se elabora.

Cómo elaborar la receta del conejo al ajillo

Toda receta debe comenzar con la enumeración de los ingredientes. En este caso, irán destinados a preparar una comida para 4 personas. En primer lugar, resulta necesario disponer de aceite de oliva virgen extra, además de 5 dientes de ajo, 450 gramos de conejo troceado en porciones y harina de trigo. A la lista debemos añadirle vino blanco y caldo de carne. También se le puede incluir, al gusto de cada persona, sal y pimienta o limón exprimido.

El tiempo de preparación es de unos 40 minutos. Dedicaremos 10 a la elaboración y 30 a la cocción de los alimentos. Lo primero es retirar los restos de piel del conejo y pasarlo por harina, a la vez que cogemos una cazuela y doramos los 5 dientes de ajo sin pelar en el aceite de oliva.

Cada trozo que sacamos de la harina va a la cazuela, esperando que toda la mezcla quede bien frita. Exprimimos el limón sobre la cazuela para que el jugo caiga sobre la mezcla; añadimos también un vaso de vino y de caldo. Después, subimos el fuego para que la salsa comience a reducirse y la mezcla adquiera más sabor. Finalmente, apartamos en los platos la elaboración e incorporamos, si así lo deseamos, perejil al gusto de los comensales.

En resumen, la receta del conejo al ajillo es una de las clásicas de nuestro país y, como hemos visto, la receta es bastante sencilla de elaborar.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.


Sin comentarios