¿Qué comer en verano? ¿Cuáles son los platos estrella en verano?

Sin comentarios julio 13, 2020

comida de veranoCada vez estamos más cerca de disfrutar del calor estival, de los platos de comida para verano y de los espectáculos al aire libre. En esta temporada los platos son diferentes a los del invierno.

Los platos que más se consumen en verano

Por regla general, cuando suben las temperaturas se consumen platos más ligeros, raciones o platos fríos. Podemos confirmar que los platos estrella del verano son los mariscos. Por ejemplo, los chopitos, las gambas o gambones y los langostinos.

El gazpacho y las ensaladas son los que más éxito tienen como platos fríos, sin olvidarnos de las patatas bravas, las croquetas y las raciones de ibéricos como tapeo clásico.

En estos meses solemos tener más tiempo libre para degustar relajadamente un pescado o una carne. La lubina o la merluza son platos deliciosos y ligeros, pero si prefieres la carne puedes optar por un solomillo al punto.

Los platos elaborados a la brasa, como el chuletón, el solomillo o el cochinillo asado, se hallan también entre las preparaciones que más aceptación cosechan en verano. De hecho, el espectáculo de las brasas y su aroma son algo característico de estas fechas del año.

Las vacaciones llegan para la mayoría de nosotros y apetece visitar un restaurante en el que podamos comer o cenar tranquilamente. Una alternativa que, en ocasiones, no es compatible cuando tenemos que trabajar o realizar cualquier tarea cotidiana.

Una velada puede ser perfecta si, además de una espectacular degustación de platos, nos ofrecen un espectáculo musical, de magia y humor o un karaoke para llevarnos un buen recuerdo en compañía de nuestros amigos o seres queridos.

En nuestro restaurante La Isla contamos con un menú variado de platos de comida para verano para tomar en el establecimiento o para llevar, siempre frescos y cocinados con la mejor técnica.

¡Ven a conocernos!


Sin comentarios