Cada vez estamos más cerca de disfrutar del calor estival, de los platos de comida para verano y de los espectáculos al aire libre. En esta temporada los platos son diferentes a los del invierno.
Los platos que más se consumen en verano
Por regla general, cuando suben las temperaturas se consumen platos más ligeros, raciones o platos fríos. Podemos confirmar que los platos estrella del verano son los mariscos. Por ejemplo, los chopitos, las gambas o gambones y los langostinos.
El gazpacho y las ensaladas son los que más éxito tienen como platos fríos, sin olvidarnos de las patatas bravas, las croquetas y las raciones de ibéricos como tapeo clásico.
En estos meses solemos tener más tiempo libre para degustar relajadamente un pescado o una carne. La lubina o la merluza son platos deliciosos y ligeros, pero si prefieres la carne puedes optar por un solomillo al punto.
Los platos elaborados a la brasa, como el chuletón, el solomillo o el cochinillo asado, se hallan también entre las preparaciones que más aceptación cosechan en verano. De hecho, el espectáculo de las brasas y su aroma son algo característico de estas fechas del año.
Las vacaciones llegan para la mayoría de nosotros y apetece visitar un restaurante en el que podamos comer o cenar tranquilamente. Una alternativa que, en ocasiones, no es compatible cuando tenemos que trabajar o realizar cualquier tarea cotidiana.
Una velada puede ser perfecta si, además de una espectacular degustación de platos, nos ofrecen un espectáculo musical, de magia y humor o un karaoke para llevarnos un buen recuerdo en compañía de nuestros amigos o seres queridos.
En nuestro restaurante La Isla contamos con un menú variado de platos de comida para verano para tomar en el establecimiento o para llevar, siempre frescos y cocinados con la mejor técnica.