¿Conoces los 5 tipos de gazpacho más apetecibles?

Sin comentarios julio 10, 2018

Estamos en verano, y las altas temperaturas nos invitan a tomar platos frescos, que nos permitan seguir consumiendo frutas y verduras pero de una manera más apetecible. Sin duda, el plato estrella de esta época del año es el gazpacho y a pesar de su receta tradicional, hoy os queremos mostrar distintas variedades a las que no os podréis resistir. En un restaurante original como Isla Leganés, siempre apostamos por los mejor Allá vamos:

Se considera una variante de las sopas frías que se consumían en la edad media, mientras se realizaban las tareas del campo.  A pesar de esto, se sabe que antiguamente el gazpacho llevaba en su composición otros ingredientes diferentes a los que se utilizan ahora. De todas formas, las recetas varían en función de cada casa, ya que se van personalizando los ingredientes dependiendo de los gustos de los comensales.  

Los 5 tipos de gazpacho mas apetecibles

TIPOS DE GAZPACHO:

1. Gazpacho andaluz

Es el clásico, el plato por excelencia, aunque si bien es cierto, siempre existe el debate sobre las proporciones de pimiento, pepino o tomate, cuánta cantidad de aceite es necesaria así como el pan y ajo que hay que añadir. Si nos guiamos por lo que dice la norma, la mezcla de las hortalizas debe triturarse junto el pan y el aceite de oliva, para a continuación añadir agua y vinagre y hacer un último triturado.

2. Gazpachuelo

Una variedad del gazpacho tradicional que tiene su origen en una sopa caliente que tomaban los pescadores en la costa de Málaga. Los ingredientes que más destacan son el huevo duro y la mayonesa, dejando en un segundo plano las hortalizas. 

3. Gazpacho de sandía

Aunque parece una tendencia innovadora de la cocina actual, esta variedad tiene su origen en las sopas frías que se consumían antes del descubrimiento de América. Ante la falta de tomate, y haciendo referencia al dicho de la necesidad agudiza el ingenio, se empezó a utilizar la sandía por ese efecto refrescante que posee.

4. Gazpacho de fresas 

Es una variante creativa y moderna. Esta receta añade frutos rojos, en su composición como las fresas y además añade vinagres de frambuesa o manzana, que generan un choque de sabor ácido y frutal.   

5. Gazpacho blanco

Dejamos para el final el que sería el gazpacho más calórico y que requiere cierta moderación en su ingesta. Los ingredientes principales de esta receta morisca son las almendras, el pan y los piñones. Es considerado el primo-hermano del ajo blanco.  

Después de contarte cuáles son los tipos de gazpacho que no debes perderte, te esperamos en nuestro restaurante en Leganés para que degustes los mejores platos del verano. ¡Haz tu reserva!


Sin comentarios