¿Qué es el brunch, ese desayuno tardío que dan en todo restaurante original?

Sin comentarios abril 9, 2018

Hoy hablamos del brunch, el desayuno que se sirve a media mañana y que forma parte de todo local que se considere como un restaurante original.

Seguro que todos hemos pasado alguna vez por una cafetería, restaurante u hotel donde tenían colgado un vistoso cartel anunciando un delicioso brunch para el fin de semana. Y nos habremos hecho la pregunta: ¿Qué es eso?

Esta palabra es un acrónimo que se forma uniendo dos palabras inglesas: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).

Esto seguro que nos ayuda a comprender el concepto: es una unión entre un desayuno y un almuerzo, una comida que se hace entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, es decir, demasiado tarde como para ser considerada como un desayuno (para la cultura anglosajona) y demasiado pronto como para ser un almuerzo.

La primera prueba impresa del uso de esta palabra la encontramos en la revista satírica inglesa “Punch” en el año 1896. En ella se habla de la costumbre que tenía la clase pudiente de la época de dar el domingo libre a los sirvientes. Para no dejar a sus jefes desatendidos, estos les dejaban preparado un bufé muy variado que les debía durar todo el día, por eso había de todo.

Hoy en día el brunch se ha popularizado y se toma sobre todo los fines de semana. No hay ningún restaurante original ni ningún restaurante romántico que se precie que no ofrezca un delicioso brunch, sobre todo los fines de semana.

Pero no vale servir cualquier cosa. Lo típico es tomar alimentos propios de la cocina anglosajona: tortitas, gofres, bollos, cereales, huevos revueltos, sándwiches, salchichas, bacon, ensaladas, frutas, salmón ahumado, incluso embutido. Y para beber, zumos, batidos y un buen café.

Ahora que ya sabemos lo que es el brunch, no tenemos ningún motivo para rechazar la oportunidad de probarlo.

Brunch restaurante original


Sin comentarios