Los mejores planes en Leganés

Sin comentarios marzo 8, 2018

Leganés es una de las localidades madrileñas con mayor población y oferta comercial y de ocio. Su cercanía con el cinturón industrial de la ciudad y el transporte directo mediante la línea de MetroSur, hace que sea un punto ideal para ir a comer o ir de compras, por las grandes superficies dedicadas a estas actividades, y por supuesto, no nos olvidemos de su patrimonio histórico-artístico

¿Que se puede ver en Leganés?

La mención especial se la llevan el Parque Polvoranca y el Museo de Escultura de Leganés, uno de los más importantes de este ámbito en todo el país.

Pero además, Leganés también destaca por el protagonismo del arte religioso presente en numerosas iglesias y ermitas. Las más importantes son la iglesia de San Salvador, la iglesia de San Pedro Apóstol y las ermitas de San Nicasio, Nuestra señora de Butarque y la de la finca de La Mora.

En cuanto a arquitectura civil, merece la pena la visita a la casa de Santa Isabel y el cuartel de las Reales Guardias Walonas.

Cabe mencionar que en Leganés también hay vestigios de yacimientos arqueológicos en el lugar en el que se sitúa la sede de la Universidad Carlos III.

Comer en Leganes

Como en el resto de la Comunidad de Madrid, en Leganés el olor de la comida típica está presente en el ambiente de las calles debido a sus numerosos bares y tabernas. Es frecuente que elaboren sus platos con fritura de aceite vegetal, por ejemplo: los típicos calamares, tortilla, churros, chopitos, patatas bravas... Además, la cocina de esta provincia se caracteriza por adaptar platos de otras regiones y denominarlos “a la madrileña”, como el cocido o los callos a la madrileña.

En Leganés hay mucha variedad si buscas un restaurante original, e incluso un restaurante romantico. Sin duda, en Restaurante La Isla podemos ofrecerte los mejores platos y recetas típicas, y además, al mejor precio.

¡Llámanos!

Planes en Leganes


Sin comentarios