5 maridajes con vino que no te puedes perder

Sin comentarios septiembre 20, 2019

Si hay un alimento que siempre sirve para abrir boca ese es el queso. Además acompañado de un buen vino, puede ser el mejor manjar a degustar. Por todos es conocido que el queso y el vino maridan a las mil maravillas. A continuación os sugerimos algunas combinaciones que tenéis que probar:

5 Maridajes con quesos nacionales

Queso de tetilla

Es un queso de origen gallego y elaborado con leche de vaca. Tiene un sabor suave, ligero y equilibrado.

El vino perfecto para su combinación es un vino blanco. 

Queso manchego

Es uno de los quesos más conocidos de todo el panorama nacional, incluso muy alabado en el extranjero.  Tiene un sabor potente, pero a la misma vez lleno de matices.

Para acompañarlo, lo mejor es usar vinos con cuerpo, como por ejemplo, un Ribera de Duero.

Cabrales

Es el queso azul más especial de la geografía asturiana. Tiene una consistencia cremosa y se produce en las cuevas de Cabrales. Debido a su fuerte sabor, tiene que ir acompañado por un vino acorde como los vinos dulces, semidulces, de Jerez o un buen Oporto.

Torta del casar

Es uno de los quesos más reconocidos de Extremadura. Es blando y hasta fluido por dentro y tiene un sabor muy intenso. Igual que con el queso manchego, lo ideal es acompañarlo de vinos que tengan un fuerte sabor. Como por ejemplo, el Suerte del Rey un vino tinto con cuerpo donde destaca su madurez. 

Queso idiazábal

Es un queso característico del País Vasco. Se obtiene a partir de la leche de la raza Latxa y es un queso ahumado o sin ahumar. Como acompañamiento lo ideal es un buen vino Rioja ya que maridan perfectamente con sus matices  debido al cuerpo y estructura con la que cuenta.

En definitiva, como podrás comprobar, en España disponemos de verdaderas maravillas de la gastronomía. Ven a visitarnos a nuestro restaurante La Isla en Leganés, y te sorprenderemos con nuestros platos y carta de vinos y postres caseros. 


Sin comentarios