4 Visitas imprescindibles en Leganés

Sin comentarios octubre 21, 2019


1.- EL PARQUE POLVORANCA

Es un parque familiar muy amplio que cuenta con un jardín botánico con más de 400 especies de todo el mundo. En esta época de Otoño destacan sus colores y varios tipos de rosas preciosas. Puedes disfrutar de atardeceres muy especiales y puestas de sol. Además, las aves acuáticas y las perdices nos dan la posibilidad de relajarnos viéndolas sobre el agua. Para los más aficionados al deporte, es un lugar ideal para salir a correr o dar un paseo por sus jardines. 

Debido a su gran extensión,  hay una pequeña isla donde hay especies vegetales exóticas y un embarcadero con pesca deportiva y zonas de ocio donde podrás tomar un refresco. Este parque se asienta sobre la antigua aldea de Polvoranca originada en época medieval.  Actualmente solo persisten las ruinas de la Iglesia de San Pedro y algunos basamentos de casas contiguas.  

2.- IGLESIA DE SAN SALVADOR

Es una bella construcción del barroco español. Se almacenan en su interior tres retablos de Benito de Churrigueta, el Retablo Mayor, el del Carmen y el de San José. Además de los retablos y los lienzos religiosos otra de las joyas de esta iglesia es su órgano. La acústica interior es impecable, y queda claramente demostrada en cada concierto. 

3.- MUSEO DE ESCULTURAS AL AIRE LIBRE

Entre árboles y plantas se erige este Museo de Esculturas como elemento cultural de la ciudad. Se inauguró en 2005 y presenta diversas obras que reflejan un recorrido por la escultura española a lo largo del Siglo XX y XI. Es un proyecto referente a nivel nacional.  

Este museo ocupa una amplia superficie de 27000 metros cuadrados y organiza actividades familiares durante el fin de semana. 

4.- RESTAURANTE ISLA LEGANÉS

En nuestro restaurante ubicado en el corazón de Leganés encontrarás actividades de ocio para toda la familia, desde actuaciones en vivo, hasta un divertido karaoke donde transformarte en tu cantante preferido. Además, contamos con platos caseros ejemplo de la amplia gastronomía española. Reserva tu mesa y ven a disfrutar...


Sin comentarios